Este año, se recupera la ofrenda de frutos al Patrón, uno de los actos mas importantes y tradicionales en el que una vez más participaron cientos de vecinos.

La Hermandad de San Pedro Apóstol, ante la celebración del día grande de las fiestas patronales, realiza diferentes actividades entre las que destacan, la ofrenda de frutos y la misa concelebrada en honor a San Pedro Apóstol.
Este año se recupera la ofrenda de frutos al Patrón, uno de los actos mas importantes y tradicionales, en el que cientos de vecinos participaron, ayer lunes en la Plaza de la Constitución, algunos de ellos ataviados con el traje regional a pesar de no celebrarse desfile por las calles del municipio. Numeroso público depositó sus ofrendas ante la imagen del Patrón, entre las 19 y las 22h, un horario prolongado para evitar aglomeraciones por motivos de seguridad.

Durante la tarde, asistieron miembros de asociaciones, hermandades, peñas y vecinos, así como parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, para honrar a su patrón entregando hortalizas, frutas y verduras, además de alimentos no perecederos. Más de 300 kilos de alimentos, que finalmente han sido donados a Cáritas Parroquial.
Ya hoy martes, día de San Pedro, se ha celebrado la misa mayor en honor al Patrón en la iglesia de la Santísima Trinidad en la cual, se han impuesto las medallas de la Hermandad de San Pedro Apóstol a Don Ángel Molina, vicario de Familia y Vida, y a Yerni, coadjutor en San Pedro del Pinatar.

La celebración de la festividad de San Pedro Apóstol continua esta tarde con la misa huertana cantada por la rondalla de pulso y púa de la Peña El Caldero en la iglesia de la Santísima Trinidad a las 20h, y el tradicional concierto del Día de San Pedro a cargo de la Unión Musical San Pedro y que contará con la presencia de la Unión Musical Horadada como banda invitada, será a las 22h en el recinto ferial. El día del Patrón finalizará con un castillo de fuegos artificiales en el lugar de costumbre.

A %d blogueros les gusta esto: