Creado en Viernes, 24 Agosto 2018

La concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar ofrece este curso 2018-2019 escuelas deportivas y actividades dirigidas a adultos en más de una veintena de modalidades deportivas, a lo que se suma la oferta de clubes y asociaciones. 

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado en rueda de prensa, junto al monitor deportivo José Juan Sigüenza, la programación deportiva para el curso 2018-2019, que incluye en torno a 800 plazas, la mayoría de ellas dirigida a niños y en torno a 200 en cursos para adultos. 

Javier Castejón ha señalado que este año se apuesta de nuevo por mejorar y diversificar la oferta deportiva de la localidad, con espacios cada vez mejor dotados para la práctica de diferentes modalidades deportivas, como el pabellón municipal, las pistas exteriores o el circuito de cross y mountain bike.

En cuanto a las novedades de este año, el concejal ha explicado que se incorporan las disciplinas de Yoga kids y judo en las escuelas infantiles, mientras que para adultos han añadido el curso Hipopresivos, que incluye ejercicios de ocnsciencia postural y respiración para tonificar la zona CORE (abdominales, lumbares, pelvis y columna).

José Juan Sigüenza detalló, además de las novedades, que las escuelas predeportivas, para niños de 3 a 6 años, incluyen psicomotricidad, tenis baby, mini voley y baby roller (bicicleta y patines).

Las escuelas deportivas abarcan diferentes modalidades como fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, bádminton, squash, baloncesto, taekwondo, tenis, pádel, patinaje, voleibol, triatlón, mountainbike, taller de espalda sana y cross escolar.

La oferta para adultos se completa con streching, pilates, tonificación, mantenimiento, tenis, pádel y voley playa. 

Añadió que, además de esta oferta, San Pedro del Pinatar cuenta con 20 clubes y asociaciones deportivas, que trabajan en la promoción de deportes como piragüismo, ciclismo,  atletismo, boxeo, fútbol, pesca submarina, etc. Además de los clubes deportivos de Afemar y Aidemar, que trabajan el deporte adaptado en las instalaciones municipales. 

La inscripción se abrirá de forma presencial, primero para los alumnos del curso anterior, a partir del 12 de septiembre, en la oficina del polideportivo municipal. Para los alumnos de nuevo ingreso el plazo comenzará el lunes 17 de septiembre en horario de 09:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

A %d blogueros les gusta esto: