El Ayuntamiento de Los Alcázares acaba de presentar al nuevo perro adscrito a la Unidad Canina, de reciente creación, en el municipio alcazareño. El alcalde, Mario Pérez Cervera, ha asegurado que de este modo “ofrecemos un nuevo servicio policial a todos los alcazareños y alcazareñas. Se trata de otro importante avance en materia de prevención y seguridad”.

El nuevo miembro de la reciente unidad canina K9 es de raza ‘pastor alemán’, de un año y medio. “La formación del perro es continua y específica durante toda su vida profesional”, ha señalado el Concejal de Seguridad, Pedro José Sánchez.

El agente encargado de Megan -primer miembro de la unidad canina k9- ha detallado las funciones que desarrollará en el municipio esta nueva Unidad adscrita a la Policía Local y que serán, entre otras:

Búsqueda de estupefacientes para erradicar el tráfico de drogas, especialmente en lugares públicos, cumplimiento de normativa de animales de compañía en especial perros potencialmente peligrosos; patrullas a pie por las diferentes zonas del municipio; localización de viviendas que se destinan al cultivo y guarda de sustancias estupefacientes y acompañamiento en controles preventivos.

En marcha una campaña contra las okupaciones.

El Concejal de Seguridad, Pedro José Sánchez, también ha anunciado la puesta en marcha de una campaña contra las okupaciones de viviendas para proporcionar a los ciudadanos la información necesaria de cómo actuar en caso de ver situaciones de este tipo.

Hace unos meses se puso en marcha una unidad para atender los casos de ocupación de la localidad y coordinar acciones dirigidas a proteger a los propietarios de las viviendas, según ha explicado el concejal responsable.

Además, se continua trabajando según el protocolo aprobado en la primera Junta Local de Seguridad tras la constitución del actual gobierno municipal” ha explicado Mario Cervera, Alcalde de Los Alcázares.

A %d blogueros les gusta esto: