Con motivo de la celebración de San Patricio, patrón de la Policía Local, se ha realizado un balance de las actuaciones realizadas el último año, principalmente las relacionadas con el cumplimiento de las medidas impuestas por la pandemia.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Policía, Ángela Gaona, han mantenido hoy una reunión con el jefe de este cuerpo, Manuel Belmonte, para realizar un balance de las actuaciones realizadas en el último año, con motivo de la festividad de San Patricio.
Durante este encuentro, se ha abordado principalmente la labor realizada por la Policía Local en el control del cumplimiento de la regulación adoptada desde hace una año para controlar la propagación del COVID19.
Así, durante el periodo de alarma y las fases de desescalada, entre los meses de marzo y julio, la Policía local realizó 2909 identificaciones de personas, controló 2952 vehículos, tramitando 481 denuncias y 255 vehículos sin permiso.
Desde el periodo de reactivación se han tramitado 1145 denuncias, entre las que destacan 410 por no usar la mascarilla, 308 por incumplimiento territorial, 125 por no cumplir la restricción nocturna, 75 por reuniones de más de 6 personas y 61 por incumplimiento del límite de personas en vehículos.
En esta fase también se han impuesto 32 denuncias a locales por incumplimiento de medidas y 10 por incumplimiento de cierre. Además se han realizado cientos de controles de movilidad, identificándose 11.560 personas y 11.215 vehículos.
La alcaldesa ha destacado la vocación de servicio público de los 50 miembros que forman parte de la plantilla de la Policía local, la capacidad de adaptación que han demostrado ante las nuevas normativas y la gran labor de información y divulgación que han realizado, de manera complementaria, con los vecinos de San Pedro del Pinatar.
Por su parte, Ángela Gaona, ha agradecido la disposición que cada uno de los agentes que forman parte de la Policía Local han mostrado durante este difícil año y ha tenido también un recuerdo para el compañero jubilado Victor Jérez García, fallecido este año.

A %d blogueros les gusta esto: