Esta entidad docente vuelve a la presencialidad con una amplía variedad de cursos en diferentes áreas como idiomas, formación para el empleo, informática, contabilidad, de las ramas sociosanitaria y educativa, o de desarrollo personal, entre otros.
PROGRAMA COMPLETO CURSO 2021-22

San Pedro del Pinatar, 14 de octubre de 2021
La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, junto a la representante de Caixabank y Fundación Cajamurcia en San Pedro del Pinatar, Esther Cánova, y el director de la Universidad Popular, Mariano Martínez, han presentado hoy la oferta formativa para el curso 2021-2022, que incluye más de 60 cursos.
Carmen María López ha destacado que este año la mayoría de los cursos vuelven a la modalidad de presencialidad, desarrollándose en el IES Manuel Tárraga Escribano, el Centro de Servicios Sociales, el Albergue Juvenil y el Centro de Ocio y Artes Emergentes, y ha agradecido el esfuerzo durante el curso pasado del equipo docente para adaptar la oferta a la modalidad online.
Así, entre otras actividades se retomarán las prácticas en empresa de cursos como masajes aplicados a la estética, maquillaje, técnico auxiliar de educación infantil y dinamización de ocio y tiempo libre.
En cuanto a las novedades de este curso, en el área de idiomas se refuerza la oferta de otros años con italiano y un curso inicial de lenguaje de signos, mientras que en informática se incluye también como novedad el de diseño de páginas web.
Otro de los módulos que se ve reforzado este año es el de preparación para pruebas libres de técnico de emergencias sanitarias, auxiliar de enfermería y técnico de farmacia y parafarmacia, además del de preparación de oposiciones, con especialidades como celador sanitario, auxiliar administrativo, oposiciones de correos o técnicas de estudio para opositores.
En el área de formación para el empleo se mantienen los de la rama socio-sanitaria, aquellos asociados a la obtención de certificados de cualificación profesional, o de gestión económica, entre otros.
Asimismo, se incorporan cursos de áreas que han sido muy demandados por los alumnos en años anteriores, como son el de ayudante en técnico veterinario o el de instalador de placas solares.
En el Aula de desarrollo personal destacan los cursos relacionados con la nutrición, y talleres de creatividad y moda, además del de creación literaria, edición de fotografía y vídeo digital.
La Universidad Popular cuenta con la financiación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en colaboración con Caja Rural Central, Bancaixa y Fundación Cajamurcia.
Los interesados en esta oferta formativa pueden inscribirse en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento, el correo electrónico universidadpopular@sanpedrodelpiantar.es o el enlace publicado en la página de facebook Universidad Popular – San Pedro del Pinatar.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: