El nuevo parque, que contará con cinco juegos caninos, supone una  inversión municipal para el Ayuntamiento de 17.200 €

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha iniciado este lunes la construcción de una nueva área de esparcimiento canino de 1400 metros cuadrados en la calle Corales de la Urbanización “La Dorada”, el cual estará dotado un completo conjunto de juegos.

El nuevo parque canino, valorado en 17.200 €, contará con todos los equipamientos necesarios. Para ello se han instalado diferentes juegos de agilidad, habilidad y destreza especialmente diseñados para perros como es el caso de balancines, valla de salto simple, eslalon, pasarela y rueda de salto, que pretenden establecer retos físicos y divertidos para los animales y sus cuidadores. Estas estructuras se encuentran diseñadas de forma específica para resistir el paso del tiempo, las condiciones climáticas, y sobre todo, el uso.

Según ha explicado el concejal de Bienestar Animal, Antonio Luis López Campoy “este nuevo parque se encuentra rodeado de una pinada natural que dará sombra sin necesidad de realizar ningún trasplantado de arbolado y estará dotado también por mobiliario urbano para garantizar la comodidad tanto de las mascotas, como de los dueños éstas, tales como abrevaderos, bancos y papeleras. Lo que pretendemos es que se convierta en un punto de encuentro de familias y vecinos”.

Desde la Concejalía de Bienestar Animal están trabajando para la construcción de otro parque canino en Las Lomas del Rame.  El edil López Campoy ha añadido que “con estos tres parques el Equipo de Gobierno habrá cumplido con el compromiso adquirido en nuestro programa electoral, aunque no se descarta en el futuro seguir construyendo más en otras zonas del pueblo”.

A %d blogueros les gusta esto: