Se espera que el nuevo centro educativo esté listo para el inicio del próximo curso escolar

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; el concejal de Educación, Antonio Luís López Campoy;  la concejal de Vía Pública, María José Benzal Martínez; y, el concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez Sánchez, visitaron las obras que se están realizando en la Escuela Infantil Municipal situada junto al Polideportivo de Los Alcázares.

Las obras de la Escuela Infantil incluyen la mejora y la remodelación de todas las instalaciones existentes. Asimismo, se está trabajando en la ampliación del espacio gracias al edificio adyacente, el cual pasará a ser la zona común de todos los niños que acudan al centro.

En palabras del alcalde de Los Alcázares, este proyecto “se traduce en la mejora de la calidad del servicio y en la atención prestada a los más pequeños”.

El concejal de Educación ha declarado que “estas obras convertirán a este centro en uno de los centros infantiles más punteros de la Región de Murcia”. Asimismo, ha asegurado que “las nuevas instalaciones contarán con las infraestructuras necesarias para evitar posibles inundaciones futuras”.

El concejal de Urbanismo, por su parte, ha declarado que “sin duda estas obras de ampliación y remodelación supondrá una mejora de la calidad de los servicios prestados tanto para los más pequeños como para las profesoras que velarán por su educación y seguridad”.

La futura Escuela Municipal de Los Alcázares recibirá el nombre de la maestra más antigua de la localidad alcazareña, Teresa Barranco. Una docente que, según el mandatario alcazareño, “cumple todos los requisitos necesarios para llevar a cabo la función de maestra y, por tanto, considerándola una de las funcionarias de nuestra administración”.

Este proyecto, con un presupuesto de un total de 350.000 euros, ha sido posible gracias a la financiación del 50% del Gobierno de España y la donación solidaria de Reale Seguros por un total de 50.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares seguimos cumpliendo compromisos con la sociedad alcazareña.

A %d blogueros les gusta esto: