Las programaciones, actividades y talleres organizados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se ponen en marcha una vez adaptadas las medidas sanitarias a la nueva situación en cuanto a higiene y prevención que marcan las autoridades competentes.
Así, este fin de semana, arranca el programa de Ocio Alternativo y Saludable que organiza la concejalía de Juventud de octubre a diciembre con diversas actividades entre las que destacan el concurso Videoclip Tik Tok, el ciberencuentro “Dance Cloud K-pop Festival” el 05 y el 12 de diciembre, diversas actuaciones musicales y talleres en formato online.
También online, la concejalía de Cultura ha propuesto la campaña “Enredados en la Cultura” que se desarrollará del 1 de octubre al 30 de noviembre con el objetivo de fomentar la difusión cultural y la participación de los ciudadanos a través de las Redes Sociales.
Dentro de esta programación, se mantienen las exposiciones en el Museo Barón de Benifayó, y la Sala de Arte de la Casa de Cultura, con próximas muestras como los trabajos del grupo de arte “El Bosco” bajo el título “De la oscuridad a la luz” y las clases de la Escuela Municipal de Música que ya han retomado los ensayos.
Por su parte, la concejalía de Turismo, retoma las visitas guiadas al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con 4 fechas hasta final de año. Así, la próxima visita guiada tendrá lugar el 25 de octubre, “Sendero de Coterillo” (Abierta inscripción), el domingo, 8 de noviembre se llevará a cabo, “Senda de los Tarays”, el día 15, “Paraíso Salado en familia” y para finalizar, el 6 de diciembre se ha programado, “Vida en el mundo de la sal”.
Este mes de octubre también ha comenzado la oferta formativa de la Universidad Popular 2020-2021 y Educación de Adultos, que ofrece 55 cursos que por el escenario actual, se impartirán mayoritariamente de forma semipresencial, están dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente y la formación para el empleo.
En cuanto a la oferta deportiva municipal, durante el mes de octubre comenzó la actividad deportiva federada con los clubes de nivel estatal, esta semana se han incorporado los de nivel autonómico y a partir del día 13 comenzarán las categorías de base. La concejalía de deportes está ultimando detalles para poder arrancar a partir de noviembre con actividades como Judo, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, bádminton, squash, padel, tenis, baloncesto, taekwondo, patinaje, voleibol, triatlón, MTB, Espalda sana y Tiro con arco y en adultos: gimnasia de mantenimiento, tonificación, etc. Todas estas actividades tendrán aforo limitado y unas estrictas medidas de seguridad para contener los contagios por coronavirus.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: