El equipo de gobierno arranca el compromiso a la Dirección General de Centros para la construcción de un nuevo centro escolar.

El gobierno municipal despide la jornada de hoy con una buena noticia para Los Alcázares. El equipo encabezado por el alcalde Mario Pérez Cervera ha conseguido el compromiso de la Dirección General de Centros de la CARM para la construcción de un nuevo colegio en el municipio, tras la solicitud por parte del Ayuntamiento en una reunión celebrada semanas posteriores a las inundaciones, en la que se planteó a la administración encargada de los centros de la Región de Murcia la posibilidad de no realizar la ampliación del colegio Bienvenido Conejero puesto que se encuentra en una zona inundable y ser más ambiciosos en dar respuestas a los alumnos de Los Alcázares.

El alcalde y la concejala responsable de la cartera de Educación, apoyados por el AMPA pidieron que se construyera un nuevo centro escolar en una zona del municipio no inundable cuyas instalaciones reúnan todas las necesidades del alumnado y profesorado.

En dicho encuentro pidieron que la construcción de este nuevo colegio fuera de tres líneas con pabellón y comedor.

Para poder poner en marcha la creación del colegio, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha cedido un terreno que cumple con los requisitos necesarios para la construcción del mismo, que se encuentra junto al Serena Golf en el entorno de la Avenida Trece de octubre, junto a la carretera de Torre Pacheco.

Por su parte, el regidor de Los Alcázares y la edil de Educación esperan que los plazos de la construcción del centro no se alarguen “como ha pasado en otros municipios donde han llegado a pasar tres o cuatro años y se construya con la rapidez suficiente puesto que es un caso excepcional con carácter urgente”, han declarado.

Mario Cervera ha añadido que “la puesta en marcha de este proyecto es una necesidad imperiosa puesto que el colegio Bienvenido Conejero, además del riesgo que supone su actual ubicación, siempre ha contado con una sobrecarga de niños y niñas en los últimos años”.

El alcalde ha destacado que “este proyecto ha sido fruto de la gestión del equipo de gobierno y gracias a el AMPA del centro y, por supuesto, también a la colaboración del cuerpo directivo de ese colegio”.

A %d blogueros les gusta esto: