Ambos municipios pretenden plantear alternativas en común a situaciones que afectan a ambos, como las inundaciones o el Mar Menor, entre otras.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera mantuvo ayer una reunión con el alcalde Antonio León y los concejales de Hacienda, Comercio, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Durante la reunión se abordó principalmente la coordinación entre ambas localidades con el objetivo de encontrar soluciones a diferentes cuestiones que no son competencia municipal y que afectan a ambos municipios, como es el caso de la rotonda que une ambas localidad y que es de titularidad regional así como el desdoblamiento de la carretera secundaria RM F-30, entre Torre Pacheco y Los Alcázares.  En este sentido, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, declaró que “ se trata de una rotonda olvidada, en pésimas condiciones y sobre la que es necesario actuar para mejorar la imagen de la entrada a Torre Pacheco y Los Alcázares”

En cuanto a la colaboración mutua, Antonio León declaró que “es importante trabajar en colaboración para poner en marcha actuaciones que benefician a ambos municipios, muy necesarias para la calidad de vida los vecinos”.

Por su parte, Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares manifestó que “nuestros municipios pretenden solucionar a corto y largo plazo situaciones que nos afectan a ambos y que son muy importantes, como es el caso del Mar Menor o las inundaciones”. En este sentido, Cervera anunció la solicitud realizada el pasado viernes en la reunión del Foro Interadministrativo para incorporar a Torre Pacheco al mismo, “dada la influencia de este municipio en la comarca”.

En cuanto al tema de las inundaciones, Mario Cervera quiso conocer de primera mano las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se están llevando a cabo para conseguir medidas de protección y minimizar los posibles daños derivados de las lluvias torrenciales.

A %d blogueros les gusta esto: