Ambos corporaciones municipales instan a la Consejería de Fomento a aumentar las infraestructuras para generar el mejor entorno posible tanto para los ciudadanos como para las empresas

El Ayuntamiento de Los Alcázares y Torre Pacheco han solicitado a la Dirección General de Carreteras el desdoblamiento de la carretera RM-F30 que une ambos municipios. La moción, presentada a sesión plenaria en ambos ayuntamientos, ha sido aprobada con unanimidad.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha afirmado que “el desdoblamiento de esta carretera es un impulso para dos sectores importantes para el municipio alcazareño como son el turístico e industrial”.

El máximo mandatario ha asegurado que “el aumento de las infraestructuras generará un mejor entorno para que los turistas y visitantes se desplacen con mayor facilidad entre Corvera y Los Alcázares”. Asimismo, respecto a la industria municipal, ha recalcado que “el municipio alcazareño posee un parque empresarial en una situación privilegiada, ya que se encuentra a 30 minutos de Cartagena y a 45 minutos de Murcia por la AP-7 y, ahora también, a través de la RM-F30”.

La carretera RM-F30 soporta una gran densidad de tráfico, el IMD (Índice Medio Diario) refleja una intensidad mayor a 7500 vehículos diarios, debido a que conecta dos núcleos urbanos de gran importancia del Campo de Cartagena, como son Los Alcázares y Torre Pacheco. Una vía a través de la cual muchos ciudadanos de ambas localidades se desplazan de una población a otra por temas laborales, educativos, etc.

Asimismo, esta vía es la única entrada y salida en el polígono industrial de Los Alcázares. Una limitación que provoca un aumento del tráfico en muchas ocasiones debido a la entrada y salida de vehículos de gran tonelaje entre la autovía AP7 y el parque empresarial de Los Alcázares. Una problemática que también se produce en puntos como los resorts de Torre Pacheco, debido a la gran afluencia de residentes y visitantes.

A través de esta vía también circular vehículos pesados de agricultores y empresas agrícolas de la zona para acceder a sus parcelas, explotaciones así como para trasladar los distintos productos que manipulan.

Además, tras el traslado del aeropuerto de San Javier a Corvera, esta carretera RM-F30 que conecta con la circunvalación de Torre Pacheco, a la altura del complejo Mar Menor Resort hacia la A-30, convierte a este punto en la entrada principal de turistas y visitantes que escogen el avión para desplazarse al municipio alcazareño.

Por todo lo expuesto anteriormente, los Ayuntamiento de Los Alcázares y Torre Pacheco de manera conjunta, instan a la Consejería de Fomento, que acometa el desdoblamiento de la carretera RM-F30, desde el núcleo pachequero de Los Olmos hasta su conexión, en el término municipal de Los Alcázares, con la Autovía AP-7.

A %d blogueros les gusta esto: