Esta actividad tiene el objetivo de inculcar a los niños y niñas del municipio la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente

El Consorcio de Residuos de la Región de Murcia (COREM) organizó el jueves pasado una actividad dirigida a los niños del colegio Bienvenido Conejero Requiel con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, la 1ª teniente alcalde y concejal de Vía Pública, María José Benzal Martínez, y el gerente de COREM, Javier Herrero Padrón.

Gracias a esta acción, los niños pudieron disfrutar de una actividad divertida y educativa, a través de la campaña ‘¡Abracadabra! Recicla con magia’, con el objetivo de inculcar a los escolares la importancia de reciclar en su día a día. Este centro educativo ha podido conocer el funcionamiento de COREM y el sistema de reciclaje que llevan a cabo con los residuos que recogen.

El alcalde de Los Alcázares ha querido “dar la enhorabuena a COREM por organizar este tipo de actividades que buscan que los más pequeños aprendan a reciclar y a reutilizar. Los más pequeños transmitirán a los más mayores estos conceptos y su gran importancia. Además, quiero felicitar a los vecinos de Los Alcázares, ya que ha aumentado el reciclaje de los envases ligeros. Tenemos que seguir fomentando este trabajo, ya que reciclando protegemos el medio ambiente y, más especialmente, en un municipio donde hemos sufrido las consecuencias de no protegerlo».

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares seguiremos realizando campañas de concienciación, con la concejalía de Medio Ambiente a la cabeza, y en colaboración del COREM, con el objetivo de aumentar las toneladas de envases ligeros recogidos en el municipio alcazareño.

A %d blogueros les gusta esto: