El Ayuntamiento de Los Alcázares ha estado presente en la Jornada para la implementación del protocolo de coordinación sociosanitaria en la atención de las personas con trastornos mentales grave y/o drogodependencia del Área VIII del Mar Menor.

El alcalde Mario Cervera ha firmado un convenio de colaboración en nombre de Los Alcázares en este acto de Constitución de la Comisión de Área Coordinación Sociosanitaria en Salud Mental, junto al resto de alcaldes Del Mar Menor y responsables de las administraciones integrantes.

En el acto se ha destacado que este es el principio para crear el equipo base para tratar a personas con este tipo de problemas y centrarse en mejorar sus vidas. Es un modelo del que todas las instituciones tienen que aprender para implementarlo a otros problemas de Salud .

“Solo de una manera coordinada se podrá dar una atención adecuada a
pacientes y familiares”

Es un trabajo en red, en el que el sociosanitario es el más importante, para dar respuesta a las necesidades que surgen a un colectivo vulnerable como la personas con trastorno mental grave y drogodependencia. Esta comisión formada por muchos profesionales y el proyecto tiene como objetivo el cambio de funcionamiento de sistemas, cambio en el establecimiento en el modelo de gestión y unificado para todas las Áreas sanitarias, entre otros.

El alcalde Mario Cervera ha dicho que “esta comisión es un paso más dado en
la línea correcta para trabajar desde los distintos ámbitos la lucha contra
estas situación complejas que requieren soluciones complejas pero
necesarias para pacientes y familiares”.

Cervera ha añadido que no se deben perder de vista a los objetivos de este convenio que es no centrarse tanto en los recursos y pensar en la lógica de las necesidades, y por lo tanto adecuar dichos recursos sanitarios y sociales a lo que requieren las personas que sufren Trastornos Mentales Graves (TMG).

A %d blogueros les gusta esto: