Creado en Martes, 25 Septiembre 2018

Los próximos días 6 y 7 de octubre las playas de Villananitos y Lo Pagán serán la sede de la tercera edición de los Mar Menor Games, una iniciativa de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia que incluye competiciones, exhibiciones, bautismos, y torneos de más de 60 deportes que se practican en la Región.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región, José María López, han presentado hoy en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán la tercera edición de los Mar Menor Games, junto a representantes de federaciones deportivas y de la facultad de Deporte de la Universidad de Murcia.

Esta iniciativa surgió hace tres años con el objetivo de reivindicar el destino del Mar Menor como lugar idóneo para la práctica deportiva a lo largo de todo el año, siendo además un escaparate de la gran diversidad de deportes de la Región de Murcia.

Al respecto, Visitación Martínez ha destacado que “el turismo deportivo y náutico conforma una de las principales líneas de expansión del sector en los últimos años, como demuestran la calidad de las instalaciones deportivas, la celebración de citas de carácter nacional e internacional, la proliferación de pruebas deportivas, o la importante oferta náutica con tres puertos deportivos”. 

En este marco se desarrollan los días 6 y 7 de octubre los Mar Menor Games, con torneos, exhibiciones, campeonatos y actividades simultáneas en las playas de Villananitos y La Puntica, el parque del Mar Reyes de España, la explanada, y el Centro de Actividades Náuticas de disciplinas tan diferentes como hípica, pesca, lucha playa, fútbol americano, waterpolo, kayak polo, submarinismo, vela, piragua, ciclismo, boxeo, gimanisia rítmica y estética, tiro con arco, orientación, etc.

También se podrá disfrutar del campeonato de España de Tenis Playa, salto de altura, trial bici, balonmano playa, voley playa, fútbol playa, colombicultura, taekwondo, judo, motociclismo, escritma, karate, etc. 

Además, se realizarán actividades lúdicas paralelas, como la FeriaSport organizada por la Universidad de Murcia para los más pequeños; actividades enmarcadas también en la fiesta de Bienvenida Universitaria, juegos tradicionales, masterclass, laser tag o túnel de bateo. 

Toda la información detallada de escenarios y horarios se puede consultar en www.marmenorgames.com.

A %d blogueros les gusta esto: