Las concentraciones de equipos de fútbol generan más de 5.000 pernoctaciones en el Mar Menor durante los meses de julio y agosto, 2.000 de ellas directamente en establecimientos hoteleros de San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar, 21 de julio de 2021
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la presentación del calendario de partidos de verano de Pinatar Arena, a cargo del director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, y los gerentes de Pinatar Arena, Mariano Sánchez y Fran de Paula.
Así, los responsables del centro deportivo han explicado que más de una decena de equipos de primer nivel han elegido las instalaciones del Pinatar Arena en julio y agosto, para realizar sus concentraciones de verano, como son clubes de primera y segunda división españoles, como Sevilla, Valencia, Villarreal, Getafe, Elche, Levante, Barcelona femenino, Zaragoza, Alavés, Tenerife, y el Cartagena FC. También realizan estancias destacados equipos extranjeros como Olympique de Lyon, Stade Rennais, Atromitos, Al Ain FC y Al Nasr SC-.
Además de estas estancias, se celebra una treintena de partidos amistosos en estas instalaciones, que tendrán como uno de sus principales atractivos el cruce entre el Olympique de Lyon y el Villarreal, el jueves 22 de julio, a las 20:00 horas. Los organizadores han recordado que, debido a la situación sanitaria, todos los partidos se disputan este verano a puerta cerrada.
El director general de Deportes ha destacado la unión de deporte y turismo como una estrategia de éxito para contribuir a la reactivación del sector, tanto como herramienta para la promoción del destino como por el incremento de pernoctaciones que conlleva, tanto en temporada alta como en baja.
De esta forma, “el verano futbolístico convierte un año más a Pinatar Arena en centro de referencia para las pretemporadas estivales y esta actividad arrojará grandes beneficios para la Región”, aseguró Francisco Sánchez, que recordó que esta actividad sumará 5.000 pernoctaciones en la zona durante los meses de julio y agosto, a lo que habrá que sumar el gasto realizado en sectores complementarios como la restauración, el transporte, el comercio, etc.
Sánchez reivindicó “el protagonismo de los eventos deportivos para ayudar a afianzar la recuperación del turismo y, por tanto, acelerar la recuperación económica de un sector tan importante en la Región de Murcia” porque, afirmó, “el deporte tiene la capacidad de servir de palanca de cambio para generar un número mayor de turistas que se movilizan en torno a los eventos y competiciones
Por su parte, el concejal de Deportes, ha señalado el impacto directo en el municipio, con 2.000 pernoctaciones en establecimientos de San Pedro del Pinatar y ha destacado la importante repercusión en el sector hotelero y turístico local que tiene, desde el inicio de su actividad, Pinatar Arena, contribuyendo a romper la estacionalidad.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: