El objetivo del lanzamiento de este single es homenajear la laguna y reivindicar la ILP para otorgarle personalidad jurídica

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación de la canción ‘Sol y Sal’ en el balneario de la Encarnación ubicado en Los Alcázares. Un tema, cuyo vídeo oficial ha sido proyectado durante el acto, que va a ser considerado desde este momento como el himno del Mar Menor.

En el acto de presentación,  en el que se reivindicó la iniciativa legislativa popular (ILP) para otorgar personalidad jurídica al Mar Menor, estuvo presente el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; el concejal de Cultura y Medio Ambiente, Antonio Luis López Campoy; Claudia Orellana, de Son Buenos; Juan Manuel Ruíz, científico del Instituto Español de Oceanografía; y, Adrián Rodríguez, de la banda cartagenera Nunatak.

‘Sol y Sal’, en la que también han colaborado otros artistas como Carlos Tarque, Anni B Sweet, Miguel Ríos, Rozalén, Arde Bogotá, Ayoho, Morgan, Second y Shinova, tiene una doble finalidad. Por un lado, visibilizar y concienciar sobre la situación del Mar Menor, apoyando acciones que fomenten su protección y los proyectos de conservación de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE); y, por otro, recaudar fondos para la ILP Mar Menor, con la que se quiere dotar de entidad jurídica a la laguna para facilitar su protección.

El alcalde de Los Alcázares, aseguro que “la propuesta de la ILP del Mar Menor les pareció la más idónea no solo para dotarle seguridad y garantizar su regeneración sino también para protegerla en el futuro”. Asimismo, el máximo mandatario alcazareño recalcó que “las leyes existentes han fallado y, por tanto, no se garantiza la seguridad de la laguna”.

El concejal de Cultura, por su parte, a la pregunta de cómo comenzó a fraguarse la ILP del Mar Menor, respondió que “surgió de la voluntad de los ciudadanos, de los servicios jurídicos de la Universidad de Murcia, con Teresa Vicente a la cabeza, quien fue la proponente y redactora de la iniciativa, así como del grupo de fedatarios que la llevaron al Congreso de los Diputados”.

Asimismo, el edil de Cultura, ha querido “dar las gracias de manera especial a todos los artistas que han participado en la creación de la canción, ya que son los verdaderos artífices por habernos regalado sus voces, su implicación y su magia”.

Por último, nos complace anunciar que a, partir de este próximo martes, desde el Ayuntamiento de Los Alcázares saldremos a los mercados semanales que tienen lugar cada martes y sábado en el municipio para recoger firmas.

A %d blogueros les gusta esto: