El pasado 6 de Marzo, salió publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la Convocatoria de la III Edición de Adhesión a la Iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”.
Esta Iniciativa, convocada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, de la Región de Murcia (Resolución de 15 de febrero de 2021) consiste en promover la implicación de las empresas, para alcanzar una sociedad sin violencia de género.
Desde el 2019 se han adherido 110 entidades, pudiendo adherirse todas las empresas que desarrollen una parte de su actividad en la Región de Murcia, mediante una firma de protocolo con la Comunidad Autónoma.
Las empresas que deseen unirse pueden solicitarlo en Sede electrónica, a través del proceso administrativo ”Protocolo de adhesión a la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.
Hay dos modalidades de adhesión: sensibilización o sensibilización + inserción laboral.-Protocolo tipo Sensibilización, realizando acciones como difusión de campañas en esta materia, colocando carteles, repartiendo material, transmitiendo a través de sus canales de comunicación información de interés, etc).-Protocolo tipo Sensibilización + Inserción además de lo anterior, promoviendo la contratación de mujeres víctimas de violencia de género en su empresa.
Plazo de presentación solicitudes: Hasta el 31 de julio de 2021.
Enlace a la solicitud: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2687&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288
Para poder consultar las empresas ya adheridas a esta iniciativa pinche aquí:https://igualdadyviolenciadegenero.carm.es/web/violenciaeigualdad/empresas-por-una-sociedad-libre-de-violencia-de-generoFuente: Borm numero 54 del Sábado, 6 de marzo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: