25 septiembre, 2020

Esta semana han comenzado las sesiones que imparte una psicóloga de Proyecto Hombre, sobre “buen uso de la tecnología y desarrollo de ocio alternativo” durante el primer trimestre del año a los alumnos de sexto de primaria de todos los centros educativos de la localidad con el objetivo principal de prevenir el abuso de la tecnología entre los más pequeños.

Entre otros temas, en esta sesiones que se han llevado a cabo tanto de forma presencial como online por la actual situación sanitaria, se han abordado la diferencia entre el buen uso y el abuso de las TICs, la interacción social y presión de grupo en relación con la tecnología, la prevención del abuso de las TICs desde la gestión emocional, y alternativas de ocio saludables y variadas.

En estas sesiones de 60 minutos se utiliza una metodología dinámica y participativa, se interactúa con los menores buscando sus opiniones y aportaciones.





Artículo anteriorLa Junta de Gobierno de San Pedro del Pinatar aprueba ayudas sociales extraordinarias a vecinos y empresas afectadas por el coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: