La primera jornada de inmunización colectiva se ha celebrado en el Pabellón Auxiliar del Polideportivo Municipal, donde 2089 pinatarenses entre 35 y 59 años han sido citados para recibir la primera dosis de Pfizer, iniciando así su camino hacia la inmunización.
San Pedro del Pinatar, 24 de junio de 2021

La primera jornada de vacunación masiva contra la COVID-19 en San Pedro del Pinatar ha transcurrido con total normalidad. La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado el pabellón que desde las 9:00 horas ha ido recibiendo de manera escalonada a las 2089 personas a las que se les iba a inocular su primera dosis a lo largo de la mañana, todas ellas, con cita o autocita.
La alcaldesa ha destacado que la primera jornada de vacunación masiva en el municipio se está desarrollando en las mejores condiciones, gracias a los 45 profesionales sanitarios, de Protección Civil y Policía Local que configuran este dispositivo. También ha querido dar las gracias a todos los vecinos por la respuesta que ha habido con respecto a la vacunación frente a la COVID-19.
El Ayuntamiento se ha encargado de colocar vallas para alargar la cola de entrada, que avanzaba de manera fluida hacia la mesa de ordenadores donde se tomaban los datos antes de pasar a una zona acotada, donde hasta seis enfermeros, inyectaban la vacuna de Pfizer. Una vez inoculada la dosis, los vacunados llegaban a una zona donde había varias sillas y gradas para aguardar el tiempo reglamentario antes de abandonar el pabellón.

La vacunación que se ha realizado hoy ha alcanzado a más de 2000 personas de entre 35 y 59 años, que recibirán su segunda dosis el próximo día 15 de julio en otra jornada de inmunización colectiva en la misma ubicación.

A %d blogueros les gusta esto: