La plaza de la Constitución ha sido este año el escenario de la conmemoración de la aprobación de la Carta Magna. Así, en torno a las 12:00 horas, se ha realizado la izada de la bandera de España, por parte de miembros de la Policía Local, mientras que la banda Unión Musical ha interpretado el himno nacional.

Además, este año, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a una representación de pinatarenses de diferentes edades han leído artículos de la Constitución, que se aprobó el 6 de diciembre de 1978 y que es la norma fundamental de nuestro estado de derecho.
Así, Visitación Martínez abría la lectura con el artículo 1, que define a España como un Estado social y democrático de derecho y promulga la soberanía nacional y la Monarquía parlamentaria como forma política.
Le siguió Valentín Guillén, miembro de la Policía Local y nacido en 1978, con el artículo 2, que indica que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española.
Rodrigo García Tárraga, de 11 años y miembro del consejo de la Infancia y la Adolescencia, leyó el artículo 14, con el que se abre el capítulo de Derechos y Libertades.
Cerraron la lectura, Juan Diego Garcerán, estudiante que entraba en la mayoría de edad hoy mismo, con el artículo 48 que plasma los derechos de la Juventud, y María Cleofé Pascual, presidenta del Hogar del Pensionista de Lo Pagán, con el artículo 50 que recoge la protección de la Tercera Edad.

A %d blogueros les gusta esto: