La empresa concesionaria dobla desde el mes de mayo los trabajos de tratamientos preventivos y larvicidas, así como de fumigación, ante el aumento del número de incidencias ocasionadas por las últimas lluvias y el aumento de las temperaturas de las últimas semanas.

San Pedro del Pinatar, 18 de junio de 2021
La concejalía de Sanidad y la empresa concesionaria del Servicio de Control de Plagas en el municipio, Belmonte Ambiental, han reforzado desde el mes de mayo los tratamientos programados para el control del mosquito en la localidad.
Así, se realizan actuaciones de fumigación y tratamientos de larvicidas cada 15 días en las zonas de San Pedro, Lo Pagán y El Mojón, una periodicidad que se extenderá hasta el mes de agosto.
Estas actuaciones incluyen tratamientos preventivos en zonas encharcables, como el entorno del Parque Regional, mientras que los tratamientos de fumigación contra la población adulta se realizan en parques y jardines, además de solares y otras zonas donde se producen focos por agua encharcada.
El servicio actúa en caso de avisos ciudadanos de focos en barrios, donde se realizará además una labor de inspección y difusión de información entre los vecinos.
Además, se continúa con el estudio de control y seguimiento del mosquito tigre, ya que San Pedro del Pinatar pertenece a la red entomológica de la Región, por lo que cuenta con ocho trampas, colocadas en cuatro ubicaciones diferentes, que se recogen y reponen cada 15 días para el estudio de posibles focos.
Estas medidas requieren además de la colaboración ciudadana, ya que en torno al 80 por ciento de los focos de mosquito tigre se dan en zonas privadas.
Por ello se recuerda a los vecinos que deben tomar medidas para evitar que estos se reproduzcan como eliminar recipientes con aguas estancadas, renovar el agua de las mascotas o realizar un mantenimiento adecuado de las piscinas.

A %d blogueros les gusta esto: