El episodio de lluvias más intenso se produjo en la media noche del domingo, con 46,2 litros y durante toda la jornada no se registraron incidentes graves, salvo cortes de vías y la asistencia a dos vehículos atrapados por el agua.

San Pedro del Pinatar, 25 de mayo de 2021
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Protección Civil y Policía Local, Ángela Gaona, y el coordinador del 112, Vicente Salas, han mantenido hoy una reunión para evaluar el episodio de lluvias acaecido en el municipio en las últimas 24 horas.
El municipio registró un total de 56 litros por metro cuadrado en 24 horas, produciéndose el pico de mayor precipitación a las 00:00 horas, con 46,2 litros.
La alcaldesa ha explicado que se registraron ocho avisos por acumulación de agua y desperfectos en las vías, como socavones o tapas de alcantarillado, en las calles Manila, Ayudante Antonio Carrillo, Agustín Escribano, Los Rosales, Mediterráneo, Marruecos, además de Avenida del Pilar y avenida de las Salinas.
Así, se procedió al corte de la circulación de manera puntual en algunas de estas vías, además de en Avenida del Puerto, Río Nalón y Carretera del Mojón, vía que continúa cortada por acumulación de barro, aunque ya se ha pedido a la dirección general de Carreteras la limpieza de la misma, ha explicado la alcaldesa.
Durante la jornada, los efectivos del Servicio de Emergencias municipal también se asistieron a dos vehículos que habían quedado atrapados por el agua.
La alcaldesa ha valorado que la jornada se haya desarrollado sin incidentes graves y ha destacado la efectividad de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento en los últimos meses en materia de recogida de pluviales, con la instalación de nuevas rejillas y la ampliación de la red en zonas como Los Antolinos y la Avenida del Puerto.
Asimismo, la alcaldesa ha vuelto a reclamar una solución para El Mojón, donde es necesario acometer actuaciones que frenen los arrastres de aguas arriba, obras que superan las competencias municipales y que debe acometer la Confederación Hidrográfica del Segura.

A %d blogueros les gusta esto: