Este prestigioso sello de ecocalidad turística volverá a ondear en la Playa de El Mojón, el puerto Marina de Las Salinas y el Centro de Visitantes “Las Salinas”, a los que se incorpora un sendero azul

San Pedro del Pinatar, 11 de mayo de 2021
La Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) ha hecho público hoy el informe que otorga un total de 713 Banderas Azules a playas y puertos de toda España, entre las que vuelve a encontrarse las de la Playa de El Mojón y el puerto deportivo Marina de Las Salinas, en San Pedro del Pinatar.
La ADEAC ha otorgado también el distintivo a 70 Centros Azules y 75 Senderos Azules, entre los que se encuentran el Centro de Visitantes de Las Salinas, único en la Región de Murcia, y al Sendero de los Tarays, que se incorpora por primera vez.
La Playa de El Mojón, que está situada en la vertiente mediterránea, con una longitud de 465 metros y que limita con el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, obtiene por sexto año consecutivo el distintivo de la Bandera Azul.
Además, se suman a este prestigioso distintivo de ecocalidad turística el Puerto Deportivo Marina de las Salinas y el Centro de Visitantes “Las Salinas”, gracias a su labor de concienciación y educación ambiental dando a conocer la biodiversidad del Parque Regional a través de diversas actividades.
Por otro lado, cabe destacar la incorporación del Sendero de los Tarays a este distintivo de la Bandera Azul. Los Senderos Azules son itinerarios que enlazan, atraviesan o parten de playas, en este caso, el Sendero de los Tarays, se encuentra ubicado en el Parque Regional de San Pedro del Pinatar y abarca un total de 3,5km hasta llegar a la Playa del Mojón.
El Sendero de los Tarays ha obtenido este distintivo de calidad turística gracias a la puesta en valor de sus espacios naturales y de interés cultural y patrimonial cercanos a sus playas con Bandera Azul.

A %d blogueros les gusta esto: