Creado en Lunes, 15 Octubre 2018

Ecovidrio y el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar han presentado hoy esta campaña junto a representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y el equipo de CBS de drangoboat Flamenco Rosa. 

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Javier Sánchez, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, el presidente de la junta local de la AECC, Hilario Tárraga, y el equipo Flamenco Rosa,  formado por mujeres pinatarenses que han superado un cáncer de mama, han presentado hoy la campaña “Recicla vidrio por ellas” en el municipio.
 
Así, hasta el próximo 30 de octubre se han instalado dos iglús rosas en el cruce de la Avenida de Las Salinas con Emilio Castelar y, durante estos días, por cada kilo de vidrio que se deposite en estos contenedores Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer,  para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.  
 
Ecovidrio pone en marcha por tercer año consecutivo esta iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. 
 
En esta ocasión, la campaña se ha extendido a más de 60 ciudades de todo el territorio nacional, con la instalación de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto. 
 
Durante el acto se ha entregado al equipo de Flamenco Rosa un miniglú diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, que se pueden adquirir a través de la web miniglú.es y cuyos beneficios se destinan también a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
 
RECICLADO DE VIDRIO EN SAN PEDRO DEL PINATAR 
Según los últimos datos relativos a 2017, los pinatareneses reciclaron un total de 449 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18kg. 
 
Respecto a la tasa de contenerización, San Pedro del Pinatar se sitúa con una media de 175 habitantes por contenedor, contando con un total de 142 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 

A %d blogueros les gusta esto: