El curso tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras no profesionales, capacitándolas en las habilidades técnicas y personales del cuidado y autocuidado.

Esta mañana, la concejal de Igualdad de San Pedro del Pinatar, Fuensanta García, ha clausurado el curso de formación psicoeducativa organizado por la Asociación Solidaridad Intergeneracional en colaboración con la concejalía de igualdad y COAG.
El curso semipresencial comenzó el pasado 24 de julio y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras no profesionales, capacitándolas en las habilidades técnicas y personales del cuidado y autocuidado, así como intervenciones psicoterapéuticas y apoyo psicosocial.
Así, los alumnos de este curso gratuito han sido previamente formados para realizar este tipo de actividad donde los deseos, demandas y expectativas de las personas son fundamentales y en perspectiva de género.

La psicóloga Laura López Gambín, ahondó en diversos temas entre los que destaca la eliminación de mitos y falsas creencias sobre los mayores, los cambios normales y patológicos durante el envejecimiento, hábitos salidables y perjudiciales, autonomía de la persona dependiente, adaptación del entorno y uso de ayudas técnicas, psicoestimulación y comportamiento de personas en situación de dependencia, la importancia del autocuidado y las ayudas y recursos sociales.

A %d blogueros les gusta esto: