15 diciembre, 2020

El Centro de Día de Aidemar de San Pedro del Pinatar en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y Obra Social La Caixa han puesto en marcha el proyecto “Navidad Solidaria” que ofrece apoyo emocional a las personas mayores del municipio que se encuentren durante esta época navideña en situación de vulnerabilidad emocional.
Ayer comenzó este proyecto, en el que los usuarios del Centro de Día, contactarán con las personas interesadas a través de videollamadas con el fin de ofrecerles compañía durante estas fiestas. Además los chicos y chicas de los Talleres de Apoyo Extenso del centro han elaborado unas tarjetas de Navidad personalizadas y los usuarios del Taller de Cerámica han realizado unos detalles en cerámica que desde Tercera Edad harán llegar a la veintena de participantes.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de intervención comunitaria “Voluntariado Social” que el centro de día está desarrollando gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa y que permite a los usuarios jugar un papel activo en el desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad.
“Navidad Solidaria” se desarrollará durante las dos semanas siguientes a la celebración de Nochebuena para hacer llegar el calor y cariño de los usuarios del centro a los mayores que en estas fechas son más vulnerables emocionalmente a la soledad y la añoranza.






Artículo anteriorSan Pedro del Pinatar acogió la 3º prueba del circuito CX Race Región de Murcia

A %d blogueros les gusta esto: