El sacerdote, escritor y poeta, Vicente García Hernández, presentó ayer en el Museo Barón de Benifayó, su último poemario “Me detuve, y toqué el silencio” editado por Vitruvio.

García Hernández, muy ligado a San Pedro del Pinatar donde desarrolló parte de su larga labor pastoral, compartió con el público asistente su obra más madura en la que muestra las dudas y certezas que fluyen en su interior.
Tras la presentación del autor a cargo de la concejal de Educación Carmen María López, el escritor molinense, poeta y crítico literario Francisco Javier Illán Vivas fue el encargado de leer el prólogo escrito por el periodista José Belmonte y la locutora de radio, María José Navarro sazonó el encuentro con varias lecturas poéticas.
En esta obra, el autor se detiene en lo cotidiano y extrae de la realidad que lo rodea, lo esencial, el silencio como centro y verdad, eligiendo las palabras precisas, acompasando el ritmo de cada verso, con espléndidas metáforas y meditando cada poema en un dominio excelso de la palabra.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: